Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12102018

Last updateDom, 09 Dic 2018 1am

Atrapada

Trapped

Joe (Kevin Bacon), Marvin (Pruitt Taylor Vince) y Cheryl (Courtney Love) son una banda de secuestradores especializados en niños. La técnica consiste en separar a los miembros de la familia y actuar rápidamente, en 24 horas el susto y el dinero del rescate han desaparecido y la familia no se molesta siquiera en denunciar los hechos. La fórmula ha funcionado en diversas ocasiones antes de secuestrar a Abby, la hija de Karen y Will Jennings. Abby resulta ser asmática y los Jennings reaccionan de una manera diferente a lo esperado, este secuestro no va a salir según lo previsto.

Pudo haber salido bien pero resultó ser otro fracaso comercial, y eso que el director Luis Mandoki (Mensaje en una botella), la historia (basada en un trepidante best seller)y los actores (Kevin Bacon, Pruitt Taylor Vince, ...) eran buenos. Pero hay cosas que funcionan en una novela y no funcionan igual en la pantalla: las diversas motivaciones que se le atribuyen a los criminales, que les confiere un carácter noble antes de que la policía vaya por ellos; el obligado happy end; las previsibles secuencias de acción del final, a cargo de los protagonistas inocentes; además ni Charlize Theron está acertada en el papel de llorosa ama de casa, capaz de transformarse en sagaz detective y vengadora de su familia, ni a Courtney Love le sienta bien el aire de vampiresa que le han dado. Finalmente, con todas sus pretendidas complejidades, la trama es previsible desde el momento en que dicen "la niña es asmática y necesita medicación"; una trama más sencilla habría beneficiado a la película. F.G.-D.

Director: Luis Mandoki. Intérpretes: Charlize Theron (Karen), Courtney Love (Cheryl), Stuart Townsend (Will), Kevin Bacon (Hickey), Pruitt Taylor Vince (Marvin). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Mimi Polk Gitlin, Luis Mandoki, para Mandolin Entertainment y Propaganda Films. Presentada por Columbia Pictures. Guión: Greg Iles, basado en su novela 24 hours. Música: John Ottman. Fotografía: Frederick Elmes. Dirección artística: Richard Sylbert. Montaje: Jerry Greenberg. Estreno en Madrid: 04-IV-03. Distribuidora cine: Columbia. Distribuidora de vídeo y DVD: Columbia. Duración: 80 minutos. Género: Policiaca, intriga. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V X–.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información