Vie11222019

A+ (Amas)

A+ (Amas)

Debut en el cine de ficción del cineasta publicitario Xavier Ribera, también autor del guión, y que ha utilizado íntegramente cámaras digitales para narrar tres historias, cuyos protagonistas coinciden en un festival de conciertos al aire libre. En Terminal, dos jóvenes marginales, Mar y Ace intentan vender un cargamento de droga. Luna está protagonizada por una adolescente que no habla, y que siempre va acompañada por una cámara con la que rueda una especie de diario digital. Su padre decide pasarse las vacaciones con ella. Por último, Sidecar, es la historia de tres chicos que han estado ahorrando para acudir al festival de música, al que se trasladan en motocicleta.

Todas las historias están protagonizadas por jóvenes actores españoles consagrados, y el director apunta cierto talento en la composición de imágenes. Pero sólo logra despertar el interés mínimamente con Luna, sobre la comunicación y las relaciones familiares, que por desgracia no logra rematar por la ligereza con la que concluye la historia. J.L.S.

Director: Xavier Ribera Perpiñá. Intérpretes: Eloy Azorín (Ace), Elvira Herrería (Mar), José Coronado (Leo), Misia (Luna), Ricardo Moyá (Dad). País: España. Año: 2003. Producción: Esperanza Ribera y Adolfo Blanco, para Actividades Mediáticas Audiovisuales Singulares, y Lateco, en asociación con DeAPlaneta. Guión: Xavier Ribera Perpiñá. Música: Javier Navinés, Jordi Grau, Andreas Frey, Marco Balocco. Fotografía: Julio Ribeyro. Dirección artística: Albert Martí. Montaje: Xabier Ribera Perpiñá, Patrick Bosset. Estreno en Madrid: 28-05-04. Distribuidora en cine: DeAPlaneta. Distribuidora en vídeo y DVD: DeAPlaneta. Duración: 100 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: X D+