Dom12082019

Alta tensión

Haute tension

Marie, una joven de 20 años es invitada a pasar unos días de vacaciones en la casa de los padres de su mejor amiga. Allí, en una granja asilada, rodeada de campos de maíz, Marie piensa encontrar la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero no será más que una ilusión; desde la primera noche un ruido extraño invade la casa. Alguien masacra uno por uno de los miembros de la familia. Marie decide actuar para salvar a su amiga. Empieza un trepidante duelo entre ella y el asesino.

Alexandre Aja ha logrado realizar una de las películas más desagradables del año. La pretendida renovación del cine de terror que, supuestamente, aporta esta cinta consiste en regodearse en lo morboso y desagradable con una saña desconocida hasta la fecha; y en una sorpresa final que no es más que una trampa de guión: todo lo visto resulta ser falso y el verdadero culpable sale, para «asombro» del público, del sobrero de mago del director-guionista. Desaconsejable. F.G.-D.

Director: Alexandre Aja. Intérpretes: Cécile De France (Marie), Maïwenn Le Besco (Alex), Philippe Nahon (Psicopata), Franck Khalfoun (Jimmy), Andrei Finti (Padre de Álex). País: Francia. Año: 2003. Producción: Alexandre Arcady y Robert Brenmusa, para Euro corp y Alexandre Films. Guión: Alexandre Aja, Grégory Levasseur. Música: François Eudes. Fotografía: Maxime Alexandre. Dirección artística: Grégory Levasseur. Montaje: Baxter. Estreno en Madrid: 12-XI-04. Distribuidora en cine: Manga Films. Distribuidora en vídeo y DVD: Manga. Duración: 91 minutos. Género: Terror. Premios principales: Premios a la Mejor Actriz (Cécile de France), Director, Maquillaje (Giannetto De Rossi) y Mejor Película Fantástica Europea en el Festival de Cine de Sitges. Público adecuado: Adultos, con reparos. Contenidos especiales: V+ X D+