Mié10162019

Amor sin condiciones

Unconditional Love

La vida de una norteamericana de 50 y muchos se vuelve del revés cuando su marido la abandona. Para tratar de olvidar su situación, decide acudir a una de los escasos recitales de Victor Fox, un cantante melódico que le entusiasma. Un misterioso crimen desencadena un torbellino de acontecimientos que Grace compartirá con su nuera enana y un inglés homosexual.

Antes de dirigir su notable Peter Pan, el australiano J.P. Hogan (La boda de mi mejor amigo) escribió con su mujer este artificioso dramedy que, a pesar de contar con una magnífica Kathy Bates, resulta disperso y pretencioso, con una fallida y desangelada mezcla de géneros y tonos que se apunta a la moda de las películas disparatadas fruto de la precipitación en un tubo de ensayo de un montón de «y si...». El problema es que, con tanta mezcla artificial y tanta mensajito políticamente correcto, no te metes en la historia y no te crees a los personajes, ni en la trama de Chicago ni en la de Herefordshire.

La fotografía tiene muy buen nivel y la firma Remi Adefarasin, el responsable de Elizabeth, Onegin y de varios episodios de la miniserie Band of Brothers (Hermanos de sangre). El montador Robert C. Jones es un veterano, habitual colaborador de Arthur Hiller, que ha trabajado en otras historias de amor, mucho más inteligentes que ésta, como Adivina quien viene esta noche o El cielo puede esperar. La música la pone uno de los compositores más solicitados, James Newton Howard, que ya ha cultivado el género (Pretty Woman, French Kiss, Novia a la fuga). La incombustible y simpática Julie Andrews hace dos apariciones verdaderamente psicodélicas y al pobre Peter Sarsgaard (un magnífico actor, visto hace poco en El precio de la verdad) le toca un personaje de circo. Amor sin condiciones no se ha estrenado en USA y es estadounidense y de 2002... Curioso. A.F.

Director: J.P. Hogan. Intérpretes: Kathy Bates (Grace), Ruppert Everett (Dirk), Meredith Eaton (Maudey), Peter Sarsgaard (Limpia cristales), Dan Ackroyd (Max). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Jerry Zacker, Patricia Witcher, Jocelyn Moorhouse, para Avery Pix. Presentada por: Newline. Guión: Jocelyn Moorhouse. Música: James Newton Howard. Fotografía: Remi Adefarasin. Dirección artística: Mark Sylbert. Montaje: Robert C. Jones. Estreno en Madrid: 18-VI-04. Distribuidora en cine: Aurum. Distribuidora en vídeo y DVD: Aurum. Duración: 121 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V X- D