Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Alas rotas

Alas rotas

Un brillante comandante de la Patrulla Águila —prestigiosa escuadrilla acrobática del Ejército del Aire español— sufre una grave enfermedad pero la oculta para seguir volando. Esto afectará muy negativamente a sus relaciones con su esposa, con su hermano pequeño y con sus demás compañeros.

Carlos Gil —que dirigió hace dos años la mediocre School Killer— define su nueva película como una combinación de "fuerza y espectacularidad de las imágenes con una potente historia de contenido humano". Quizá sea cierta la primera parte de su afirmación, pues las imágenes de las complejas acrobacias aéreas son ciertamente impactantes. Pero, desde luego, la "potente historia" es un tosco culebrón romántico-psicológico-sexual, con frecuencia grosero y a veces tan ridículo que provoca hilaridad sin pretenderlo. J.J.M.

Director: Carlos Gil. Intérpretes: Fabio Fulco (Carlos Ayala), Ana Álvarez (Laura), Jorge Casalduero (Luis Ayala), Carlos Fuentes (Oriol), Ramón Langa (Coronel Bravo), Mónica Van Campen (Ana), Tony Aguilar (Belinchón), Jesús Cisneros (Mateo), Manuel Navarro (Castillo), Xabier Elorriaga (Anfitrión), Simón Andreu (Padre de Laura). País: España. Año: 2002. Producción: Aureli De Luna y Emanuela Spinetta para DeA Planeta S.L, PCM, Planeta 2010. Guión: Jorge García Berlanga, Carlos Gil y Aureli de Luna. Música: Leoncio Lara Bon. B.S.O.: Vale Music Spain. Fotografía: Julio Madurga. Dirección artística: Josep Massagué. Montaje: José Salcedo y Antonio Pérez Reina. Estreno en Madrid: 20-IX-02. Distribuidora cine y vídeo: DeA Planeta. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.