Dom07122020

Ali G anda suelto

Ali G indahouse

Ante el inminente cierre por falta de fondos del centro de ocio donde trabaja, Ali G decide encadenarse en una estación de autobús, para pedir a los políticos una solución. Así, consigue llamar la atención del primer ministro, que andaba buscando un joven de carácter que le ayudara a ganar las elecciones.

Parece ser que Sacha Baron es toda una celebridad en Gran Bretaña, donde protagoniza un exitoso programa televisivo donde parodia personajes típicos de la sociedad inglesa. Esta alocada comedia supone su debut en el cine, y en ella continúa haciendo lo mismo, a través de gestos histriónicos y gags exagerados que harán las delicias probablemente de sus seguidores, pero que harán pensar a los demás cómo es posible que un tipo así haya triunfado, y si no estaremos ante el Chiquito de la Calzada británico. Por si acaso, el doblaje lo han realizado, con su supuesto ingenio habitual, los componentes de Gomaespuma. J.L.S.

Director: Mark Mylod. Intérpretes: Sacha Baron Cohen (Ali G / Borat), Michael Gambon (Primer Ministro), Charles Dance (David Carlton), Kellie Bright (Me Julie), Martin Freeman (Ricky C.), Rhona Mitra (Kate hedges), Barbara New (Abuela), B Ray Panthaki (Hassan), Emilio Rivera (Rico), Nabil Elouhabi (Jezzy F.), Naomi Campbell. País: Gran Bretaña. Año: 2002. Producción: Natascha Wharton, Sacha Baron Cohen y Peter Fencham para Filmfour, Studio Canal, TalkBack Productions, WT2 y Working Title Film. Guión: Sasha Baron Cohen y Dan Mazer. Música: Adam F. Fotografía: Ashley Rowe. Dirección Artística: Sandy Garfield, Sarah Kane y David Walley. Montaje: Paul Knight. Estreno en Madrid: 11-X-02. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora de vídeo: Universal. Duración: 88 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: S D+.