Bloggermania

Críticas de Cine

Vie11152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

A mi madre le gustan las mujeres

A mi madre le gustan las mujeres

Estamos ante una comedia española de la factoría Colomo. A mi madre le gustan las mujeres está escrita y dirigida precisamente por dos mujeres, Inés París y Daniela Fejerman, procedentes ambas del mundo del guión, y cuenta la historia de tres hermanas de entre veinte y treinta años, Elvira, Jimena y Sol, que descubren que su divorciada madre tiene una novia. Elvira, emocionalmente inestable, sufre una crisis de identidad; Jimena, una indignación social, y Sol, más frívola, sencillamente se divierte. Entre las tres intentarán ayudar a su madre y para ello tendrán que poner patas arriba sus propias vidas.

Con un reparto de lujo , esta divertida comedia es una película de personajes, y cuenta con una de las interpretaciones más singulares de Leonor Watling, así como con una esmerada dirección de actores. Sin embargo, y aunque nunca aborda escenas explícitas o desagradables, refleja con indolencia un relativismo moral absoluto respecto a la familia. Es más, todas la relaciones posibles tienen final feliz, excepto la matrimonial, que significativamente siempre acaba en ruptura. Con idéntico relativismo es tratada la orientación sexual de los personajes, cuya hetero u homosexualidad depende, sencillamente, de una mera corazonada. En palabras de las directoras: "Ya no nos valen los esquemas tradicionales, y tampoco tenemos nuevas fórmulas que nos salven del desconcierto". Ellas mismas quieren ver un punto crítico en su película y declaran que el film refleja el mundo de los "hijos de los intelectuales de izquierda". Unos niños educados en la libertad, el sentido crítico y la falta de esquemas preconcebidos sobre las relaciones humanas, que hoy son adultos desconcertados, que no saben exactamente qué quieren ni qué les hace felices. J.O.

Director: Inés París y Daniela Fejerman. Intérpretes: Leonor Watling (Elvira), Rosa Mª Sardá (Sofía), María Pujalte (Jimena), Silvia Abascal (Sol), Eliksa Sirova (Eliska), Chisco Amado (Miguel), Alex Angulo (Editor), Aitor Mazo (Psiquiatra), Xabier Elorriaga (Carlos). País: España. Año: 2001. Producción: Beatriz de la Gándara para Fernando Colomo PC. y Ensueño Films. Guión: Inés París y Daniela Fejerman. Música: Juan Bardem. Fotografía: David Omedes. Dirección artística: Soledad Seseña. Montaje: Fidel Collados. Estreno en Madrid: 11-I-02. Distribuidora cine y vídeo: Lauren Films. Duración: 96 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: S+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información