Mié10232019

Asalto al distrito 13

Assault on Precinct 13

Por una tormenta de nieve, un autobús con cuatro presos peligrosos recala una Nochevieja en una comisaría de Detroit a punto de ser cerrada y sólo atendida por un traumado policía, un veterano agente y una secretaria. De pronto, el edificio es asaltado.

El francés Jean-François Richet (Ma 6-T va cracker) dirige con rutinaria eficacia este remake de Asalto a la comisaría del distrito 13, que dirigió John Carprenter en 1976. Los actores cumplen, pero no logran insuflar emoción a un guión muy tópico y a ratos zafio. Además, resulta muy desagradable el morboso regodeo de Richet en la violencia. J.J.M.

Director: Jean-François Richet. Intérpretes: Ethan Hawke (Jake Roenick), Laurence Fishburne (Marion Bishop), John Leguizamo (Beck), Maria Bello (Alex Sabian), Jeffrey Ja Rule Atkins (Smiley), Drea de Matteo (Iris Ferry), Matt Craven (Capra), Brian Dennehy (Jasper O'Shea), Gabriel Byrne (Marcus Duvall), Aisha Hinds (Anna). País: EE.UU-Francia. Año: 2005. Producción: Pascal Caucheteux, Stéphane Sperry y Jeffrey Silver, paraRogue Pictures, Liaisons Films, Why Not Productions, Biscayne Pictures y Focus Features. Argumento: Basado en la película Assault on Precinct 13 (1976), de John Carpenter. Guión: James DeMonaco. Música: Graeme Revell. Fotografía: Robert Ganz. Dirección artística: Nigel Churcher. Montaje: Bill Pankow. Estreno en Madrid: 18-III-05. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: Universal. Duración: 109 minutos. Género: Thriller. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+ D + .