Mar10152019

Audition

Audition

Para buscar a la esposa ideal, un ejecutivo viudo aprovecha que un amigo trabaja en una productora con el fin de organizar un casting para un supuesta teleserie. De esta forma encuentra a Asami, una joven bailarina que a simple vista reúne multitud de cualidades. Sin embargo, resulta ser una perturbada con problemas que le llevan a maltratar cruelmente a sus conquistas amorosas.

Un arranque de thriller más o menos prometedor deriva hacia un estremecedor espectáculo de ultraviolencia y gore que pone los pelos como escarpias al espectador, y que parece rivalizar con La pianista por ver qué título produce más desmayos entre el incauto público. Ni siquiera es recomendable a los que se sientan capaces de aguantarla porque detrás no hay nada, sólo ganas de llamar la atención. J.L.S.

Director: Takashi Miike. Intérpretes: Ryo Ishibashi (Shigeharu Aoyama), Eihi Shiina (Asami Yamakazi), Tetsu Sawaki (Shigehiko Aoyama), Jun Kunimura (Yasuhisa Yoshikawa), Miyuki Matsuda (Ryoko Aoyama), Toshie Negishi (Rie), Ren Osugi (Shibata). País: Japón. Año: 1999. Producción: Satoshi Fukushima y Akemi Suyama para AFDF y Omega Project. Guión: Daisuke Tengan. Argumento: Basado en la novela de Ryu Murakami. Música: Kôji Endô. Fotografía: Hideo Yamamoto. Montaje: Yasushi Shimamura. Estreno en Madrid: 19-VII-02. Distribuidora cine: Nirvana. Distribuidora de vídeo: Lauren Film. Duración: 115 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Adultos, con reparos. Contenidos especiales: V+ S D+.