Lun10142019

A por todas

Bring It On

Torrance (Kirsten Dunst) acaba de lograr el sueño de su vida: convertirse en capitana del equipo de animadoras de su instituto, bastante elitista. Poco después se entera de que su predecesora hacía trampas para ganar; copiaba las coreografías a las chicas de un colegio pobre frecuentado por gentes de color. Torrance decide "ir a por todas" y competir con lealtad en el campeonato interescolar.

Peyton Reed tiene una larga trayectoria detrás de la cámara, en la realización de cortos, de documentales tipo makings of, video-clips musicales y televisión. A por todas es su opera prima en el gran formato. Su propósito era presentar como personas normales a unas jóvenes consideradas popularmente como "bellas cabezas huecas". A este lado del Atlántico es imposible saber si ha logrado su propósito. Cuenta una historia más de niñas dando saltitos y compitiendo en un clima políticamente correcto, de juego limpio e igualdad entre razas. Por lo demás, la importancia de las cheerleaders en Estados Unidos es algo que aquí no entendemos, ni nos interesa. Lo mejor, los números musicales y acrobáticos que son de muy buen nivel. F.G.-D.

Director: Peyton Reed. Intérpretes: Kirsten Dunst (Torrance "Torr" Shipman), Eliza Dushku (Missy Pautone), Jesse Bradford (Cliff Pautone), Gabrielle Union (Isis "Ice" Cloner Captain), Clare Kramer (Courtney Egbert), Nicole Bilderback (Whitney Dow), Tsianina Jaelson ( Judith Daray), Rini Bell (Kasey), Natha West (Jan). País: Estados Unidos Año: 2000. Producción: Marc Abraham, Thomas A. Bliss para Beacon Communications LLC. Guión: Jessica Bendinger. Música: Christopher Beck. Fotografía: Shawn Maurer. Dirección artística: Timothy Whidbee. Montaje: Larry Bock. Estreno en Madrid: 3-VIII-01. Distribuidora cine: Sherlock Media. Distribuidora vídeo: Manga. Duración: 98 minutos. Género: Comedia. Premios principales: Nominada al Mejor Baile en los Premios de la MTV. Nominado a Mejor Actriz en los Premios Blockbuster de Comedia. Premio del Público en el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes 2001. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D+.