Lun04062020

Bela Donna

Bela Donna

El hermano de Bruno Barreto –uno de los cineastas brasileños más importantes–, Fábio, alcanzó prestigio gracias a su trabajo de dirección en El cuarteto, filme que estuvo nominado al Oscar como mejor película de habla no inglesa. Ahora, nos ofrece, en una coproducción norteamericano-brasileña, una historia ambientada en Brasil durante los años treinta. La acción se desarrolla en Dunas Blancas, una localidad situada al noroeste del país, a la que llega un matrimonio formado por Donna (Natasha Henstridge) y Frank (Andrew McCarthy). Este es ingeniero y ha ido a Dunas Blancas porque está convencido de que allí hay abundante petróleo. Mientras Frank busca oro negro, Donna se enamora de No (Eduardo Moscovís), un pescador.

Este melodrama es una historia de amor imposible, de traiciones e infidelidades, narrada con una fuerte carga sensual, que se desarrolla en unos idílicos parajes. Lo mejor de la película es, sin lugar a dudas, la magnífica fotografía gracias a la cual se pueden admirar tan bellos escenarios. A.G.P.

Director: Fábio Barreto. Intérpretes: Natasha Henstridge, Andrew McCarthy, Eduardo Moscovís y Florinda Bolkan. Países: Brasil-Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Consórcio Europa Severiano Ribeiro and Companhia. Distribución: Araba. Guión: Amy Ephron. Fotografía: Félix Monti. Música: Dori Caymmi. Fecha de estreno en España: 15.I.99. Duración: 95 minutos. Género: Melodrama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XDF.