Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09272020

Last updateLun, 03 Ago 2020 12pm

Bowfinger. El pícaro

Bowfinger

En Bobby Bowfinger (Steve Martin) se agota el personal de la productora cinematográfica Bowfinger International Pictures. Bobby pone toda la carne en el asador para convencer a un ejecutivo, Jerry Renfro (Robert Downey Jr.), de que debe financiar una película, titulada Lluvia rellena. Renfro le pone a Bowfinger como condición sine qua non que debe actuar en la película la estrella más importante de Hollywood: Kit Ramsey (Eddie Murphy). Bowfinger recluta a un grupo de actores desafortunados para llevar a cabo el proyecto. Les hace creer que Ramsey es el principal actor de la película, pero en realidad nadie le ha dicho nada, por lo que Bowfinger se dedicará a filmar a Ramsey sin que este lo sepa.

Dos de los cómicos más conocidos de Hollywood, Steve Martin y Eddie Murphy, protagonizan esta película, cuyo guión es obra del primero. Además, Murphy realiza un doble papel, ya que también encarna al hermano de Kit Ramsey. Probablemente lo mejor de esta comedia sea la contención empleada por Frank Oz para evitar que los dos actores se excedan en su actuación. Seguramente lo peor sea el tono chabacano que, en varias ocasiones, se asoma a la pantalla. A.G.P.

Director: Frank Oz. Intérpretes: Steve Martin, Eddie Murphy, Heather Graham, Christine Baranski, Jamie Kennedy, Terence Stamp y Robert Downey Jr. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Universal Pictures e Imagine Entertainment. Distribución: Universal. Guión: Steve Martin. Fotografía: Ueli Steiger. Música: David Newman. Fecha de estreno en España: 17.XII.99. Duración: 96 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: S+DF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información