Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12112019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Búho Gris

Grey Owl

Basada en una historia real, el veterano actor y director Richard Attenborough nos muestra la biografía de Archibald Belaney (Pierce Brosnan), más conocido como Búho Gris, nacido en 1888 en Hastings, Gran Bretaña. A los 17 años emigró al norte de Canadá, donde se hizo pasar por un indio, hijo de una apache. Habitaba solo en medio de la naturaleza, sobreviviendo gracias a la caza. Su vida cambiará al conocer a Anahareo (Annie Galipeau), una india de la que se enamorará, haciéndole cambiar radicalmente de vida. Búho Gris alcanzó gran fama al escribir un libro sobre castores, lo que le llevará a impartir conferencias tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra. El romance entre los dos es uno de los alicientes de este filme, junto a la bella fotografía y a la cuidada ambientación histórica –como si fuera un documental– que ofrece Attenborough.

Al igual que en Tierras de penumbra, el guión es obra de William Nicholson, lo que proporciona un importante soporte al filme. Es posible que Pierce Brosnan, pese al esfuerzo e interés que demostró por trabajar en esta película, no sea el actor más adecuado para encarnar al célebre ecologista de comienzos de siglo. A.G.P.

Director: Richard Attenborough. Intérpretes: Pierce Brosnan, Annie Galipeau, Graham Greene, Vlasta Vrana y Nathaniel Arcand. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Largo Entertainment. Distribución: TriPictures. Guión: William Nicholson. Fotografía: Roger Pratt. Música: George Fenton. Fecha de estreno en España: 10.IX.99. Duración: 117 minutos. Género: Aventuras. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: XF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información