Dom09222019

Brujas

Brujas

Parece esta segunda película superior, en su realización, a la primera: Todo es mentira; pero esto no permite decir que se trate de una comedia conseguida. Tal vez surgida al calor de la moda actual de los road-movies de mujeres, ocasión para reunir varios tipos femeninos que, en sus diálogos, presenten sus vidas y pensamientos.

Esto es lo que hace Fernández Armero. Pero no hay demasiada convicción en la interpretación de las tres actrices principales, ni su papel está trazado con hondura y verosimilitud, ni su viaje liberador. Parece todo un tópico extremado: una adolescente que busca a un hombre, una obsesa sexual, y una mujer separada después de veinte años de matrimonio. No era necesario que se echaran a la carretera. Ni necesario resulta oir la sarta de descriterios morales ni esa rebelión superficial y falsa, ni la adjunta pornografía. Así que la película podría caber en la sección de lo innecesario. P.A.U.

Director: Álvaro Fernández Armero. Intérpretes: Penélope Cruz (Patricia), Ana Álvarez (Sol), Beatriz Carvajal (Virginia), Kiti Manver, Neus Asensi, Alex Angulo, Roberto Cairo, Jorge de Juan. País: España. Año: 1996. Producción: Enrique Cerezo P.C. Guión: Álvaro Fernández Armero. Música: Mario de Benito. Fotografía: Antonio Cuevas. Dirección artística: Javier Fernández. Montaje: Iván Aledo. Estreno en Madrid: 26-IV-96 (Acteón, Albufera, Minicines, Plaza Aluche, Rex). Distribuidora cine: Líder. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: X+ D+.