Mar11122019

Báilame el agua

Báilame el agua

Adaptación de la novela homónima de Daniel Valdés sobre tres veinteañeros, dos chicos y una chica, que deciden vivir en las calles de Madrid. Para sobrevivir, y tras fracasar como cantantes callejeros, ellos acaban vendiendo droga, y ella, prostituyéndose.

Josecho San Mateo (Percusión) recurre a jóvenes y desconocidos actores que se defienden bastante bien. Destaca Pilar López de Ayala que, procedente de la televisión, poco a poco empieza a labrarse una brillante carrera en el cine. Por desgracia, el realizador debe creer que la mayoría de los jóvenes son tan superficiales como sus personajes. J.L.S.

Director: Josecho San Mateo. Intérpretes: Unax Ugalde (David), Pilar López de Ayala (María), Juan Díaz (Carlos), Benjamín Seva (Titanlux), Fede Celada (Abundio), Beatriz Sánchez (Elena). País: España. Año: 2000. Producción: José L. García Arrojo y José A. Pérez Giner para Plot Films y Cre Acción Films. Presentado por: Lauren Films. Argumento: Basado en al novela de Daniel Valdés. Guión: Daniel Valdés, Ricardo González Iglesias y Mónica Pérez Capilla. Música: Mieguel Ángel Magüesin Dr. Kelly. Fotografía: Juan Molina. Dirección artística: Gonzalo Narbona. Montaje: José Salcedo. Estreno en Madrid: 10-XI-00. Distribuidora cine: Lauren Films. Distribuidora vídeo: Lauren Films. Duración: 96 minutos. Género: Drama. Temas de cinefórum: Juventud. Marginación. Drogas. Prostitución. Amor y sexo. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V X D.