Bloggermania

Críticas de Cine

Mar06252019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Bajo sospecha

Under Suspicion

Mientras se celebra una gala en beneficio de los afectados por una reciente tempestad, un veterano y concienzudo policía negro de San Juan de Puerto Rico interroga a un prestigioso abogado, aficionado a la fotografía. Él es el principal sospechoso de los sangrientos asesinatos de tres jovencitas de baja extracción social, una de ellas prostituta. Al hilo del interrogatorio, irá saliendo a la luz la sórdida doble vida del abogado.

Este remake de la película francesa Garde à vue, de Claude Miller —basada a su vez en la novela Brainwash, de John Wainwirght—, desaprovecha totalmente un reparto muy bueno y la correcta realización de Stephen Hopkins (Los demonios de la noche, Perdidos en el espacio). Tiene la culpa un guión reiterativo y muy tramposo, que carga la mano hasta el ridículo en los aspectos más sórdidos de la historia, mostrados casi siempre con pelos y señales. Quizá ha influido también en este descontrol narrativo el hecho de que los dos protagonistas, Morgan Freeman y Gene Hackman, son también productores ejecutivos de la película. J.J.M.

Director: Stephen Hopkins. Intérpretes: Gene Hackman (Henry Hearst), Morgan Freeman (Victor Benezet), Monica Bellucci (Chantal Hearst), Thomas Jane (Detective Félix Owens), Nydia Caro (Isabella). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Lori McCreary, Anne Marie Gillen y Stephen Hopkins para Revelations Entertainment y TF1 International. Productores ejecutivos: Gene Hackman y Morgan Freeman. Argumento: Remake de la película francesa Garde a vue, con guión de Claude Miller, Jean Herman y Michel Audiard, basado a su vez en la novela Brainwash de John Wainright. Guión: Tom Provost y W. Peter Iliff. Música: BT. B.S.O.: EMI. Supervisor musical: George Acogny. Fotografía: Peter Levy. Dirección artística: Cecilia Montiel. Montaje: John Smith. Estreno en Madrid: 29-IX-00. Distribuidora cine: New World. Duración: 110 minutos. Género: Thriller. Temas de cinefórum: Asesinatos. Sospechas. Celos. Prostitución. Ocultamiento. Abogados. Fotógrafos. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información