Mié10232019

Buffalo Soldiers

Buffalo Soldiers

En los días previos a la caída del muro de Berlín, el soldado Elwood, condenado por el juez a cumplir el servicio militar, intenta sobrellevar su estancia en Alemania lo mejor posible, utilizando la picaresca. Se dedica a vender droga y armas, así como los objetos robados mediante su puesto como secretario del jefe de la policía militar de la base. Pero el nuevo sargento primero de la base está dispuesto a limpiar cualquier atisbo de corrupción entre sus hombres.

Sátira de la vida militar, que intenta recuperar el tono sarcástico de M.A.S.H, de Robert Altman. Comienza con un tono alocado y exagerado que muestra a los soldados americanos como un grupo de descerebrados capaces de coger un tanque y provocar una destrucción a su alrededor, sin que nadie se asombre siquiera por ello. Esto provoca que sea difícil creerse la película. La segunda parte de la cinta, que muestra el enfrentamiento entre Elwood y su nuevo superior, y el romance entre la hija de éste último y el soldado, recupera parte del interés del espectador, sobre todo por la solvencia probada de Joaquin Phoenix, y los ilustres secundarios. Sin embargo, se resuelve sin demasiadas sorpresas, por lo que al cabo resulta decepcionante. J.L.S.

Director: Gregor Jordan. Intérpretes: Joaquin Phoenix (Ray Elwood), Ed Harris (Coronel Berman), Scott Glenn (Sargento Lee), Anna Paquin (Robyn Lee), Elizabeth McGovern (Mrs. Berman). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Rainer Grupe, para Walt Disney. Argumento: Inspirada en la serie televisiva Lizzie McGuire. Guión: Eric Weiss. Música: David Holmes. Fotografía: Olivier Stapleton. Dirección artística: Michael Brooks. Montaje: Lee Smith Estreno en Madrid: 31-X-03. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora de vídeo y DVD: Lauren. Duración: 98 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V S D.