Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb01202018

Last updateVie, 19 Ene 2018 1am

Cartas de un asesino

Letters from a Killer

Injustamente condenado a muerte por el asesinato de su esposa, Race espera la ejecución en una cárcel de Utah. Desde su celda mantiene correspondencia íntima con cuatro misteriosas mujeres a las que no conoce personalmente. Un día, un brutal carcelero intercambia dos de las cintas magnetofónicas que Race envía a sus amantes. Como consecuencia, una de ellas —no sabe cuál—, le envía otra cinta amenazándole de muerte. Cuando Race es absuelto y retorna a la vida normal, la amante herida sigue sus pasos y comienza a cometer asesinatos como si los realizara Race. La única salida de éste es huir de la policía y encontrar a la asesina.

Leer más: Cartas de un asesino

Confesiones de una mente peligrosa

Confessions of a Dangerous Mind

El actor George Clooney debuta como director con esta adaptación de la biografía de Chuck Barris, un productor de televisión bbasura que fue asesino de la CIA durante la Guerra Fría. Bien rodada e interpretada, la película naufraga por su extremada y violenta sordidez.

Leer más: Confesiones de una mente peligrosa

Cosas que importan

One True Thing

Cuando su madre Kate enferma de cáncer, la joven Ellen deja su interesante trabajo en un gran periódico de Nueva York para cuidarla, pues el padre es un famoso catedrático de Literatura, que quiere seguir viviendo en su torre de marfil, sin que él tenga que preocuparse de que las cosas de la casa «funcionen»: un drama familiar, que en muchos detalles –y no solo en la música– recuerda a La habitación de Marvin: en ambos casos, una enfermedad mortal en la familia descompone el ritmo acostumbrado de la vida, exige replantearse la propia relación entre carrera y familia. En Cosas que importan, Meryl Streep encarna el papel de enferma, que en La habitación de Marvin desempeñaba Diane Keaton, mientras que ella misma hacía de la otra hermana; por Cosas que importan, Meryl Streep fue candidata al Oscar, aunque sería muy discutible por cuál de las dos lo habría merecido más.

Leer más: Cosas que importan

Cool World. Una rubia entre dos mundos

Cool World

Mezcla fallida de dibujos animados y personajes reales, a lo Roger Rabitt, en una historia decididamente para adultos. Tan caótica es la película que ni sipnosis del argumento se puede hacer.

Leer más: Cool World. Una rubia entre dos mundos

Código de lealtad

Noose

El recientemente fallecido director norteamericano Ted Demme dirigió hace años una de las películas más interesantes y emblemáticas de la década de los 90, Beautiful Girls, lúcido retrato de las crisis existenciales y afectivas que sufren tantos treintañeros. Pero, desde entonces, Demme ha defraudado las esperanzas que había generado, incluso en su última película, Blow, con la que volvió a conseguir un modesto éxito de taquilla. Y es que, entre ambos títulos, Demme sólo ha dirigido dos comedias mediocres —Condenados a fugarse y Esto (no) es un secuestro— y el drama Código de lealtad, presentado en el Festival de San Sebastián 1999 con el título Monument Avenue. Se trata de un fallido descenso a las cloacas de Charleston, el barrio irlandés de Boston, a través de las patéticas andanzas de un perdido ladrón de poca monta. Éste, tras el brutal asesinato de un amigo suyo, acabará enfrentándose con el matón local.

Leer más: Código de lealtad

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información