Bloggermania

Críticas de Cine

Lun05202019

Last updateLun, 20 May 2019 2am

Clandestino

Inguélezi

Después de su paso por el Festival de San Sebastián llega Clandestino, la última película del cineasta francés François Dupeyron, autor de títulos tan aplaudidos como El Sr. Ibrahim y las flores del Corán, El pabellón de los oficiales o ¿Qué es la vida?. En esta ocasión nos cuenta la historia de una mujer viuda, Geneviève, que encuentra a un inmigrante sin papeles que se ha quedado sin el camión que le transportaba clandestinamente. Geneviève deja a su hijo en casa de una allegada y decide ayudar al inmigrante en su afán por llegar a Inglaterra.

La película, que aborda un tema tan interesante como manido, está lastrada por una narración espesa, muy complaciente con las tomas largas, la cámara en mano, los silencios sostenidos y un ritmo excesivamente lento. Las interpretaciones son correctas, con unos Eric Caravaca y Marie Payen que sostienen el film con su presencia. Sin embargo, y a pesar de lo humano del asunto y del compromiso del cineasta, Clandestino es una película dirigida a un público muy minoritario por su narrativa arriesgada y su guión un tanto opaco. J.O.

Director: François Dupeyron. Intérpretes: Eric Caravaca (Kader), Marie Payen (Genevieve Mertens), Françoise Lebrun (Maria), Mar Sodupe (Angela), Sophie Barjac (Colette). País: Francia. Año: 2004. Producción: Franck Landron, Sebastien Labadie, para Les Films en Hiver y ARP, con la participación de Centre National de la Cinematographie, Canal + y Cine Cinema. Guión: François Dupeyron. Música: Francois Maurel. Fotografía: Yves Angelo. Dirección artística: Eric Chabot. Montaje: Dominique Faysse. Estreno en Madrid: 10-XII-04. Distribuidora en cine: Alta Films. Distribuidora en vídeo y DVD: Cameo. Duración: 97 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información