Lun09232019

Deathwatch

Deathwatch

Durante la I Guerra Mundial, un pelotón de soldados británicos se pierde en la niebla y acaba en una desolada trinchera alemana del Frente Occidental. Allí matan a dos enemigos, detienen a otro más y se instalan en posición defensiva. Pero pronto comprenden que algo muy extraño sucede en ese lugar. Algo que le impulsa a matarse entre sí.

En su debut como director y guionista, el desconocido Michael J. Bassett entrecruza con descaro el cine bélico y el de terror. El resultado es inicialmente sugestivo y angustioso; pero pronto deriva hacia un sanguinoliento festival de sangre, animalidad y vacío esoterismo, casi sin entidad dramática, que no salvan ni la excelente ambientación ni el esfuerzo interpretativo de Jamie Bell, el premiado protagonista de Billy Elliot. J.J.M.

Director: Michael J.Bassett. Intérpretes: Jamie Bell (Charlie Shakespeare), Matthew Rhys (Doc Fairweather), Kris Marshall (Barry Starinski), Dean Lenon Kelly (Willie McNess), Andy Serkys (Thomas Quinn). País: Gran Bretaña-Alemania. Año: 2003. Producción: Dan Maag, Caroline Hewitt y Sam Lavender para Odyssey Company. Guión: Michael J.Bassett. Música: Curt Crees. Fotografía: Hubert Taczanowski. Director Artístico: Martin Martinec. Montaje: Anne Sopel. Estreno en Madrid: 26-IX-03. Distribuidora cine: Manga Films. Duración: 93 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V.