Vie07102020

Deep Impact

Deep Impact

El primero de los dos films de la temporada sobre la supuesta caída en la Tierra de un meteorito gigante, que pone en peligro la existencia de la especie humana. El guión se pierde entre tanta historia coral y no logra dotar de entidad dramática a ningún personaje. Por su parte, Mimi Leder reincide en la falta de ritmo y de vigor visual que ya mostró en El pacificador, su debut tras la cámara. De este modo, se desaprovecha un magnífico reparto y hasta resultan cargantes las positivas reflexiones que plantea la película sobre la familia, la muerte, la solidaridad y el sentido del sacrificio. Sólo valen un poco la pena los espectaculares efectos especiales del breve desenlace. J.J.M.

Director: Mimi Leder. Intérpretes: Robert Duvall (Spurgeon Keeney), Elijah Wood (Leo Beiderman), Tea Leoni (Jenny Lerner), Morgan Freeman (Presidente Beck), Vanessa Redgrave (Robin Lerner), Maximilian Schell (Jason Lerner), James Cromwell (Alan Rittenhouse). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Richard D. Zanuck y David Brown, para DreamWorks y Paramount Pictures. Guión: Bruce Joel Rubin, John Wells y Michael Tolkin. Música: James Horner. B.S.O.: Sony Classical. Fotografía: Dietrich Lohmann. Dirección artística: Leslie Dilley. Montaje: David Rosenbloom. Estreno en Madrid: 15-V-98. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: Dream Works / CIC. Duración: 125 minutos. Género: Drama de catástrofes. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: —.