Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Divorcing Jack

Divorcing Jack

El irlandés David Caffrey ha elegido un enfoque original para dirigir su primer largometraje. Basándose en la novela homónima de Colin Bateman, que tuvo un fuerte impacto unos años antes, la película narra una historia sobre una Irlanda del Norte en paz. El protagonista es Dan Starkey (David Thewlis), un joven y polémico periodista que, desde su columna, critica con dureza al primer ministro irlandés. Aficionado a la bebida, un día Dan se acuesta con Margaret (Laura Fraser), hija de un asesor del primer ministro. Al despertarse, Dan se encuentra con el cadáver de Margaret. Una periodista americana, Lee Cooper (Rachel Griffiths), le ayudará a salir del embrollo en el que se ve inmerso.

Caffrey ofrece una película que arranca con mucho humor y que termina en tragedia. En su opera prima, el director ha sabido combinar diversos géneros –thriller, comedia, intriga, etc.– y ha realizado una buena puesta en escena. Hay que tener en cuenta que la película se rodó antes de que se llevaran a cabo los acuerdos de Stormont. El tono de Divorcing Jack es bastante cínico y amoral. A.G.P.

Director: David Caffrey. Intérpretes: Davis Thewlis, Rachel Griffiths, Robert Lindsay, Laura Fraser y Jason Isaacs. País: Reino Unido. Año: 1998. Producción: Robert Cooper. Distribución: Manga. Guión: Colin Bateman. Fotografía: James Welland. Música: Adrian Johnston. Fecha de estreno en España: 19.II.99. Duración: 119 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+XD+F.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información