Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10212019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Didier, mi viel amigo

Didier

Jean-Pierre es un agente deportivo, obsesionado por su tarea profesional y por hacer dinero. Su hermana se va de viaje y le deja su perro, Didier, una semana. El perro adquiere forma humana, aunque sigue siendo perro. Desde esta tesis como planteamiento, se suceden con enorme gracia y buen garbo las situaciones más disparatadas y divertidas: en el entorno familiar y del barrio, en las relaciones sociales...

En su primera película como realizador y guionista, Alain Chabat lleva a cabo su cometido con eficaz soltura y sin complicaciones, que por otra parte aquí estorbarían. Y su tercer cometido como actor, interpretando al perro Didier en forma humana, es una filigrana de matices cómicos, sin caer en el exceso ni en la gracia gruesa.

Una muy divertida película, cuyo atractivo encantamiento se desvanece al volver el extraño perro a manos de su dueña. P.A.U.

Director: Alain Chabat. Intérpretes: Alain Chabat (Didier), Jean-Pierre Bacri (Jean-Pierre Costa), Isabelle Gélinas (Maria), Caroline Cellier (Anabelle), Chantal Lauby (Solange), Josiane Balasko (Madame Massart), Dominique Farrugia (Gilles), Dieudonné (Jean) y el perro Elliot. País: Francia. Año: 1997. Producción: Jean-Claude Berri, para Katharina/Renn Productions, TF1 Films Productions y Chez Vam, con la participación de Canal +. Presentada por: Claude Berri. Guión: Alain Chabat. Música: Philippe Chany. B.S.O.: La bande son. Fotografía: Laurent Dailland. Dirección artística: Jean-Marc Kerdelhue. Montaje: Roland Le Jocker Baubeau. Estreno en Madrid: 5-IX-97. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 107 minutos. Género: Comedia fantástico-costumbrista. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información