Bloggermania

Críticas de Cine

Dom11172019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Dos muertes

Two Deaths

Bucarest, la capital rumana, está convulsionada por la violencia en los días de la caída del dictador Ceaucescu. Una noche el doctor Daniel Pavenic reúne en su casa a un grupo de antiguos amigos, para degustar una sibarítica cena. Despierta la curiosidad de los invitados la belleza de una mujer que parece una criada, y resulta ser la esposa del anfitrión. Éste, a lo largo de la noche, les cuenta su peculiar historia de amor, producto de su desordenada pasión erótica.

Nicolas Roeg demuestra oficio como director. Pero el carácter algo enfermizo y obsesivo de su historia la convierte en producto muy poco digestivo. Sólo su estructura de relato misterioso, con un par de secuencias de relativa eficacia, que aprovechan bien la casi íntegra fotografía nocturna del film, sostienen lo difícilmente sostenible. J.M.A.

Director: Nicolas Roeg. Intérpretes: Michael Gambon (Dr. Daniel Pavenic), Sonia Braga (Ana Puscasu), Patrick Malahide (George Bucsan), Nickolas Grace (Marius Vernescu), Ion Caramitru (Carl Dalakis), Sevilla Delofski (Ilena), Ravil Issyanov (El teniente). País: Gran Bretaña. Año: 1995. Producción: Carolyn Montagu y Luc Roeg, para BBC Films y British Screen. Argumento: La novela Las dos muertes de la señora Puccini, de Stephen Dobyns. Guión: Allan Scott. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Witold Stock. Dirección artística: Don Taylor. Montaje: Tony Lawson. Estreno en Madrid: 11-IV-97. Distribuidora cine: Wanda Films. Duración: 102 minutos. Género: Drama erótico. Principales premios: Premio al mejor director y guión original en el Festival Internacional de Cine de Madrid 1997. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V+ X+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información