Dom09152019

Daniel el Travieso

Dennis the Menace

Película basada en el popular personaje de cómic, creado en los años 50 por Hank Ketcham. Nick Castle ha respetado el look de las viñetas y los diversos personajes: Daniel, un niño ingenuo que no mide las consecuencias de sus travesuras; el señor Wilson, el vecino cascarrabias pero de buen corazón; la maternal señora Wilson; la insoportable amiga; unos cariñosos padres...

John Hughes ha escrito y producido la película. El guión hila numerosos gags, algunos muy divertidos. La unidad la pone un siniestro villano (Cristopher Lloyd), cuya sombra planea a lo largo de la historia. Cuando Daniel se enfrenta con él, el tono cambia, para recurrir al que ha dado a Hughes las mieles del éxito: el de Solo en casa.

Al film le falta algo, pero no decepciona. Tiene un buen diseño de producción y una acertada selección de actores. El pequeño Mason Gamble tiene gracia, y Walter Matthau resulta memorable como sufrido vecino.— J.M.A.

Director: Nick Castle. Intérpretes: Mason Gamble (Daniel el travieso), Walter Matthau (Sr. Wilson), Joan Plowright (Sra. Wilson), Christopher Lloyd (Switchblade). Producción: John Hughes, para Warner Bros). País: USA. Año: 1993. Guión: John Hughes según los cómics de Hank Ketcham. Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Thomas Ackerman. Dirección artística: James Bisell. Montaje: Alam Heim. Estreno en Madrid: 20-VIII-93. Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 85 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: —.