Lun10142019

2 colgaos muy fumaos

Harold and Kumar Go to White Castle

Harold Lee es un oficinista tímido y trabajador del que abusan sus colegas. Kumar Patel es su mejor amigo y su polo opuesto, un vago que hace creer a su familia que estudia medicina. Tras fumarse unos porros el viernes por la noche delante de la televisión descubren que su misión en la vida es encontrar la hamburguesería de sus sueños. Y la pareja dedica la noche a la búsqueda de ese ideal, acumulando disparate tras disparate.

A los norteamericanos les gustan las películas protagonizadas por parejas de idiotas o similares, ya sean 2 tontos muy tontos o la famosa pareja de Kevin Smith. En el 2000 Danny Leiner dirigió una de las mas horribles del genero, Colega, ¿dónde está mi coche? y fue un exitazo en los Estados Unidos. Esta es algo mejor, notable según el canon de los norteamericanos, y muy graciosa. Pero es un humor grosero que sólo se puede recomendar a quienes aprecien este subgénero norteamericano. F.G.-D.

Director: Danny Leiner. Intérpretes: John Cho (Harold), Kal Penn (Kumar), Paula Garcés (María), David Krumholtz (Goldstein), Eddie Kaye Thomas (Rosenberg). País: Estados Unidos-Canadá-Alemania. Año: 2004. Producción: Nathan Kahane, Greg Shapiro, para Endgame Entertainment, Kingsgate Film y Senator International. Presentada por: New Line Cinema. Guión: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg. Música: David Kitay. Fotografía: Christopher Ball, Bruce Douglas Johnson. Dirección artística: Steve Rosenzweig. Montaje: Jeff Betancourt. Estreno en Madrid: 19-XI-04. Distribuidora en cine: Aurum. Distribuidora en vídeo y DVD: Aurum. Duración: 88 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D