Bloggermania

Críticas de Cine

Vie04192019

Last updateVie, 19 Abr 2019 2am

Demasiado amor

Demasiado amor

De México nos llega una adaptación al cine de la novela Demasiado amor, primera obra de la socióloga Sara Sefchovich publicada en 1991. El también mexicano Ernesto Rimoch dirige con esta película su segundo largometraje. El argumento es muy sencillo: Beatriz es una mujer que necesita aumentar sus ingresos para enviarle dinero a su hermana, que está en España intentando abrir un negocio. Para ello, y de una forma bastante anodina, comienza a entregar su compañía y su cuerpo a hombres solitarios, lo que va a generarle una confusión mental y emocional de envergadura.

Erotismo y sensualidad desbordantes están al servicio de una historia sensible pero inverosímil y disparatada. La indiscutible ternura de Demasiado amor no compensa el tedio de una cinta reiterativa y carente de un objetivo consistente. No están mal los actores, ni la realización en su conjunto, sino que, como casi siempre, el problema reside en un asunto de guión. La tesis de la película podría resumirse en: "No ames demasiado, que te puedes destruir". Pero ¿es amor o complacencia lo que ofrece Beatriz? En cualquier caso, no parece una propuesta muy atractiva. J.O.

Director: Ernesto Rimoch. Intérpretes: Karina Gidi (Beatriz), Ari Telch (Carlos), Daniel Martínez (El arquitecto), Martín Altomaro (El vecino), Raúl Méndez (Sergio). País: México-España. Año: 2001. Producción: Ernesto Rimoch y Andrés Santana para Artífice Producciones y Aiete-Aiane Films. Argumento: Basado en una obra de Sara Sefchovich. Guión: Ernesto Rimoch. Música: Joan Valent. Fotografía: Gabriel Figueroa. Dirección artística: Gloria Carrasco. Montaje: Julia Juániz. Estreno en Madrid: 7-VI-02. Distribuidora cine y vídeo: Alta Films. Duración: 100 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información