Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Dungeons and Dragons (Dragones y mazmorras)

Dungeons and Dragons

Dragones y mazmorras ha sido el juego de rol más popular de Occidente. Fue diseñado hace más de veinticinco años por Gary Gygax. Se inspira en la literatura fantástica que surgió principalmente como industria editorial para explotar el filón que había abierto J. R. R. Tolkien con El señor de los anillos. La empresa de Dragones y mazmorras ya había lanzado una serie de dibujos animados para la televisión. El proyecto presente tiene visos de aprovecharse una vez más de la obra de Tolkien, en concreto del próximo estreno de la nueva versión de El señor de los anillos. Y sin embargo se trata de un proyecto autónomo desarrollado tras años de esfuerzos por Courtney Solomon, fanático del juego. Sin duda el exceso de entusiasmo del director le ha hecho olvidar que entre el juego de mesa y una película de aventuras hay un abismo que salvar, que se puede salvar y que otros muchos lo han hecho anteriormente, él se queda en una colección de sketches, saturados de efectos digitales, que hacen soñar en lo que pudo haber sido y no fue.

 

Queda por decir que, una vez descartada como gran película de género, Dragones y mazmorras puede ser un buen producto para la televisión, particularmente para los pequeños, público al que parece destinada la película dados los personajes: el ladrón tontaina, el enano, la emperatriz niña (doble de la de La historia interminable), el villano y el héroe. F.G.-D.

Director: Courtney Solomon. Intérpretes: Jeremy Irons (Profion), Justin Whalin (Ridley), Zoe McLellan (Marina), Bruce Payne (Damodar), Marlon Wayans (Snails), Thora Birch (Emperatriz Savina). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Courtney Solomon, Kia Jam, Tom Hammel para Sweetpea Entertainment y Silver Pictures. Guión: Courtney Solomon, Topper Lilien y Carroll Cartwright. Música: Justin Caine Burnett. Fotografía: Doug Milsome. Dirección artística: Bryce Perrin. Montaje: Caroline Ross. Estreno en Madrid: 06-IV-01. Distribuidora cine: Sherlock Media. Distribuidora vídeo: Manga Films. Duración: 110 minutos. Género: Fantasía. Aventuras. Premios principales: Nominada en los Premios de los Jovenes Actores 2001 a la Mejor Actriz de Reparto Joven (Thora Birch). Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información