Bloggermania

Críticas de Cine

Mié07182018

Last updateMié, 18 Jul 2018 2am

El cliente

The Client

John Grisham tiene una capacidad especial para combinar el suspense de las historias policiacas con aspectos legales que aumenten su interés. La mezcla ha dado lugar a auténticos best-sellers. La trasposición de los libros a la pantalla tiene resultados igualmente populares. Y es que El cliente y demás films no engañan a nadie. Dan lo que deben dar: un relato coherente que mantiene la tensión de principio a fin.

Leer más: El cliente

El ritmo del éxito

Center Stage

Tras la debacle del musical clásico, llenó su hueco un género nuevo, las dance movies, películas de bailes que suelen resumir, al hilo de las modas musicales, la visión que ha ido dando el cine de la juventud de su tiempo. Surgieron así filmes emblemáticos de cada década, como West Side Story (los 60), Fiebre del sábado noche (los 70), Flashdance y Dirty Dancing (los 80), o El amor está en el aire (los 90). El ritmo del éxito intenta seguir la estela de estas películas, quizá como propuesta renovada para el nuevo milenio.

Leer más: El ritmo del éxito

El diario de Noa

The Notebook

Las novelas de Nicholas Sparks, romántico a machamartillo, han sido adaptadas antes al cine en dos ocasiones. Mensaje en una botella, de Luis Mandoki, describe el hallazgo en el mar de una botella con un mensaje, que un viudo dirige a su mujer recién fallecida; y Un paseo para recordar, de Adam Shankman, se centra en el casto amor juvenil entre un joven algo gamberro y la hija de un pastor protestante, aquejada de una enfermedad. En los tres filmes domina el amor humano, entendido como fuerza poderosa capaz de superar los obstáculos que impiden su plena realización. Pero en El diario de Noa, dirigida por Nick Cassavettes (mejor director que los otros dos citados), se confunde el afecto del noviazgo con pasión y sentimientos intensos, que deben ser satisfechos en la cama.

Leer más: El diario de Noa

El río de la vida

A River Runs Through It

En esta su tercera película como director, Robert Redford retorna al tono introspectivo y al tema de las relaciones entre hermanos que ya tratara en Gente corriente. Y, al mismo tiempo, los enmarca en un ambiente naturalista, similar al descrito en Un lugar llamado Milagro, su segundo film tras la cámara.

Leer más: El río de la vida

El año del despertar

L’année de l’éveil

El belga Gérard Corbiau vuelve a dirigir tras el éxito conseguido con El profesor de música. Y de nuevo la música tiene gran importancia en la historia, aunque en este caso sea como acompañante de las imágenes.

La historia se basa en las memorias del francés Charles Juliet, cuyo nombre se ha cambiado por el de François, en homenaje a Truffaut. Relata su segundo año en una escuela militar. En 1948, François (Grégoire Colin) es un adolescente que está despertando a la vida. Huérfano, se crió entre vacas con unos padres analfabetos. En la escuela no tiene muchos amigos. Gracias a la amistad con su sargento, comienza a practicar una de sus mayores ilusiones: el boxeo. E irá penetrando en el entorno familiar del sargento.

Leer más: El año del despertar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información