Bloggermania

Críticas de Cine

Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Escalofrío

Frailty

Escalofrío narra la historia de un padre y sus hijos que creen haber recibido de Dios una misión terrible y letal en las proximidades del fin del mundo. Dirigida y protagonizada por el actor Bill Paxton, es una película de terror calificada por Stephen King de "única y provocativa". Paxton, conocido secundario de films como Titanic y Aliens, debuta en la dirección con un guión del también debutante Brent Hanley. Más veterano es el fotógrafo Bill Butler, aclamado por Tiburón, Grease y Alguien voló sobre el nido del cuco.

Leer más: Escalofrío

Elogio del amor

Èloge de l’amour

Resulta difícil hacer una sinopsis clara de una cinta como el Elogio del amor. Éloge de l’amour, frase con la que se inicia el filme parece ser el proyecto todavía no definido —¿opera, teatro, película...?— de Edgar (Bruno Putzulu). Trata de los momentos clave del amor: encuentro, pasión, discusiones y reconciliación. El proyecto va a retratar esos momentos en tres parejas diferentes; jóvenes, viejos y adultos. El problema de Edgar es saber qué es un adulto.

Leer más: Elogio del amor

Esto no es un atraco

Scorched

Desde que Algo pasa con Mary triunfara en todo el mundo se han multiplicado las comedias estrictamente disparatadas y otras que incorporan a las fórmulas clásicas las gamberradas típicas de los hermanos Farrelli y compañía. En Esto no es un atraco, el actor metido a director Gavin Grazer aplica ese tono supuestamente trasgresor a la receta clásica de las comedias de robos. El resultado es divertido, pero muy irregular.

Leer más: Esto no es un atraco

El palo

El palo

Una lanzada chica de la limpieza, separada de un policía y con un hijo; una peluquera embarazada de un hombre casado; una señorona venida a menos tras la muerte de su marido, y una perdida macarra, todas ellas hartas de la pobreza, se ponen de acuerdo para atracar a punta de pistola la sucursal de un banco en la ciudad madrileña de Coslada.

Leer más: El palo

El secreto de Joe Gould

Joe Gould’s Secret

Desde casi siempre, los periodistas han sido personajes cinematográficos de primera fila, tanto por las implicaciones éticas, sociales y políticas de su trabajo, como por su cercanía con realidades dramáticas a veces desconocidas por el gran público. Baste recordar que sólo de la obra teatral The Front Page, de Ben Hecht —sobre la disparatada investigación periodística a un condenado a muerte—, se han realizado tres versiones fílmicas: Un gran reportaje (1931), de Lewis Milestone; Luna Nueva (1940), de Howard Hawks; y Primera plana (1974), de Billy Wilder.

Leer más: El secreto de Joe Gould

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información