Jue01182018

Last updateJue, 18 Ene 2018 1am

Esfera

Sphere

Adaptación de una vieja novela de Michael Crichton. Un equipo de expertos en distintas disciplinas científicas es convocado para explorar los restos de una nave espacial que se estrelló en el fondo marino hace más de 200 años. En el interior encuentran una extraña esfera de indudable procedencia extraterrestre.

Barry Levinson estrena dos films casi seguidos. Acierta con La cortina de humo, naufraga en Esfera. Pese al atractivo reparto y a los efectos especiales, la historia no despierta interés. Aunque comienza con rápidas escenas y diálogos ágiles, enseguida se convierte en un indigesto popurrí de títulos de ciencia-ficción: 2001, Abbys, El planeta de los simios, Atmósfera cero, Alien, por citar unos pocos. Tomar de aquí y allá no es malo; la idea de que el enemigo peor no está fuera, sino en el interior de cada uno, es interesante. Pero el conjunto es algo torpe y reiterativo (135 minutos son demasiados); las escenas de acción son muchas veces rutinarias: sólo algunas demuestran genuino suspense. En fin, que, aunque entretiene, la película sabe, definitivamente, a poco. J.M.A.

Director: Barry Levinson. Intérpretes: Dustin Hoffman (Norman Goodman), Sharon Stone (Beth Halperin), Samuel L. Jackson (Harry Adams), Peter Coyote (Barnes), Liev Schrieber (Ted Fielding), Queen Latifah (Fletcher). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Barry Levinson, Michael Crichton y Andrew Wald, para Baltimore Pictures/Constant C y Punch Productions. Presentada por: Warner. Argumento: La novela homónima de Michael Crichton, adaptada por Kurt Wimmer. Guión: Paul Attanasio y Stephen Hauser. Música: Stephen Goldenthal. B.S.O.: Varèse Sarabande. Fotografía: Adam Greenberg. Dirección artística: Norman Reynolds. Montaje: Stu Linder. Estreno en Madrid: 27-III-98. Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 135 minutos. Género: Ciencia-ficción. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V D-.