Vie04192019

Last updateVie, 19 Abr 2019 2am

Enemigos

Ballistic: Ecks vs. Sever

Lucy Liu encarna a Sever, temible ex agente de la CIA, y Antonio Banderas a Jonathan Ecks, antiguo "as " del FBI, obligado a volver al trabajo. Son dos estrellas en declive a causa de una desgracia similar: ella perdió a su hijo y él a su mujer. Sever y Ecks, rivales cuando estaban en activo, tardan en descubrir que tienen un enemigo en común: Gant (Gregg Henry), que ha desarrollado una nueva y temible arma secreta.

Primera y, previsiblemente, última película estadounidense del tailandés Wych Kaosayananda (Kaos). Kaos hace honor a su nombre y organiza un cocktail de explosiones y peleas salpimentadas con una ruidosa banda sonora y un derroche de efectos especiales. Sólo le falta una historia para ser una película: el ¿guión? está formado por un conjunto de frases vacías, estereotipos, clichés y mucho caos. Antonio Banderas, con gesto adusto, y Lucy Liu con expresión hierática a lo largo de toda la película no logran salvar la historia.

Para un público poco exigente a quien le gusten las peleas y explosiones. F.G.-D.

Director: Wych Kaosayananda (Kaos). Intérpretes: Antonio Banderas (Jonathan Ecks), Lucy Liu (Sever), Gregg Henry (Gant), Roger R. Cross (Zane), Ray Park (Ross). País: Estados Unidos. Año: 2002. Guión: Alan McElroy. Producción: Chris Lee, Kaos, para Lee Productions, Dante Entertainment, Franchise Pictures. Guión: Alan B. McElroy. Música: Don Davis. Fotografía: Julio Macat. Dirección artística: Douglas Higgins. Montaje: Jay Lash Cassidy, Caroline Ross. Estreno en Madrid: 31-I-03. Distribuidora en cine: Buena Vista. Distribuidora en vídeo y DVD: Buena Vista. Duración: 91 minutos. Género: Acción. Duración: 91 minutos. Contenidos especiales: V+.