Lun06172019

Last updateLun, 17 Jun 2019 2am

El beso de Judas

Judas Kiss

La excelente actriz Emma Thompson cambia de registro. En El beso de Judas la vemos hacer el papel de Sadie Hawkins, una agente del FBI encargada, junto al detective David Friedman (Alan Rickman), de la investigación del secuestro de un magnate informático y del asesinato de la esposa de un senador, acaecidas en Nueva Orleans. Ambas acciones criminales han sido perpetradas por una peculiar banda de delincuentes, compuesta por una pareja de novios, Junior (Simon Bakerk-Denny) y Coco (Carla Gugino), un loco peligroso, Ruben (Til Schweiger) y un yonqui, Lizard (Gil Bellows), el cerebro de toda la operación.

El filme, opera prima de Sebastián Gutiérrez –venezolano afincado en Los Ángeles–, es una amalgama de acción y de suspense, de violencia y de sexo, con algún toque de humor. La película está bien estructurada y consigue mantener la intriga. Gutiérrez, también guionista del filme, acierta en los diversos giros que proporciona al desarrollo argumental. Se aprecia la influencia de algunos clásicos autores de novela negra, como Jim Thompson, James Ellroy o Barry Gifford. Sin embargo, se ha excedido en las frecuentes secuencias de sexo que introduce; parece como si quisiera dar un toque morboso al filme, al estilo de Instinto básico. A.G.P.

Director: Sebastián Gutiérrez. Intérpretes: Emma Thompson, Alan Rickam, Carla Gugino, Simon Baker-Denny, Til Schweiger y Gil Bellows. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Key Entertainment. Distribución: Araba. Guión: Sebastián Gutiérrez. Fotografía: James Chressanthis. Música: Christopher Young. Fecha de estreno en España: 9.VII.99. Duración: 98 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+X+D+F.