Bloggermania

Críticas de Cine

Vie04192019

Last updateVie, 19 Abr 2019 2am

El furgón

El furgón

El furgón lleva a la cárcel a tres delincuentes de medio pelo: el manco (Sancho Gracia), carterista jubilado, Dani (Carlos Fuentes), un joven que sólo quiere montar un taller, y Santos (Pablo Carbonell), un fronterizo que lleva toda la vida en la cárcel y a ella quiere volver. Por un accidente de tráfico el furgón vuelca y los tres prisioneros escapan y llegan a una lujosa mansión en la costa levantina. La casa está vacía, pero lista para recibir a sus dueños. Ellos la ocupan y, para su desgracia, los toman por contrabandistas en tratos con una mafia rusa.

La segunda obra de Benito Rabal (El hermano bastardo de Dios) , hijo de Francisco Rabal, es un pequeño divertimento, válido para pasar un rato con la cinta de vídeo o el DVD, y olvidarlo inmediatamente después. Le falta gracia, le falta ritmo, le falta absurdo, le falta realismo. F.G.-D.

Director: Benito Rabal. Intérpretes: Sancho Gracia (El manco), Pablo Carbonell (Santos), Carlos Fuentes (Dani), Elsa Pataky (Nina). País: España. Año: 2002. Producción: Julio Fernández, para Presentada por Filmax. Guión: Benito Rabal. Música: J. Pablo Muñoz. Fotografía: Ángel Alderete. Montaje: José María Biurrun. Estreno en Madrid: 06-VI-03. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora de vídeo y DVD: Filmax. Duración: 96 minutos. Género: Comedia disparatada. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información