Bloggermania

Críticas de Cine

Dom03242019

Last updateDom, 24 Mar 2019 1am

El sexo de las estrellas

Le sexe des étoiles

Tal vez pueda resumirse el sentido y valor de esta película diciendo que se trata de un argumento insólito —un caso límite—, con el que la directora no ha sabido muy bien qué hacer —el guión no es suyo—. Después de cinco años de ausencia reaparece el adorado padre de una niña casi adolescente, pero convertido en transexual mujer; junto a eso, descubre que su mejor amigo se prostituye por dinero acostándose con hombres.

No tiene trato de comedia, sino mas bien de drama, pero paralizado: se queda sólo en planteamiento sin desarrollo, aunque la niña intente que su padre vuelva a su identidad anterior, sin conseguirlo, y tenga que aceptar lo irremediable; aunque la madre rechace la situación sin ser ni apoyo ni orientación para su hija; aunque, como es natural, ella, inicialmente extraviada, tenga que encontrar su propio camino.

El interés no está puesto en las situaciones sexuales, sino en la relación paterno-filial, en la maduración de una niña que tiene, que ¡debe! aceptar los hechos; con lo que la finalidad es defender la tesis de que estos hechos están por encima de toda moral o de todo sentido de la familia y de la Naturaleza. P.A.U.

Directora: Paule Baillargeon. Intérpretes: Denis Mercier (Marie-Pierre), Marianne Mercier (Camille), Tobie Pelledier (Luchy), Sylvie Drapeau (Michèle), Luc Picard (J. Boulet), Gilles Renaud (Jacob). País: Canadá. Año: 1993. Producción: Pierre Gendron y Jean-Roch Marcotte, para Les Productions Constellation, Les Productions de Regard y Bloom Films. Argumento: La novela Le sexe des étoiles, de Monique Proulx. Guión: Monique Proulx. Música: Ives Laferriere. Fotografía: Eric Cayla. Dirección artística: Réal Ouellette. Montaje: Hélène Girard. Estreno en Madrid: 11-VIII-95 (Princesa). Distribuidora cine: Vértigo. Duración: 100 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: X+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información