Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

El hombre deseado

Der Bewegte Mann

Comedia germana que, al modo germano —como es obvio— consigue las mismas calidades de la españolada actual, es decir, la broma gruesa basada en las variadas posibilidades que ofrece el sexo tomado a la soez, como si de un plato de alta cocina se tratara: equívocos con homosexuales, mujeres aparentemente burladas, superelixir de testosterona, las locas de la noche... Y, parece, si creemos a la propaganda, que esta película arrasa en toda Europa, y va a tener su remake en Estados Unidos, como si del gran cuerno de la abundante risa se tratara. Consciente de todo esto, insisto, es una germanada de la que gentes como Goethe, sin ir más lejos, se sentirían sin duda avergonzados. P.A.U.

Director: Sönke Wortmann. Intérpretes: Til Schweiger (Axel), Katja Rienmann (Dorothy), Joachim Krol (Norbert), Rufus Beek (Walter), Armin Rohde (Butcher). Año: 1995. País: Alemania. Producción: Bernd Eichinger, para Neue Constantin Films. Presentada por: Manga Films. Argumento: Los cómics El hombre nuevo y Pretty Baby, de Ralf König. Editorial: La Cúpula. Guión: Sönke Wortmann. Música: Torsten Breuer. Canciones: Palast Orchester, interpretadas por Max Raabe. Fotografía: Monika Bauert SFK. Montaje: Ueli Christen. Estreno en Madrid: 28-VII-95 (Albufera, Colombia, Luchana, Madrid, Pompeya). Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Manga Films. Duración: 93 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: X D+.