Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El regreso de Casanova

Le Retour de Casanova

Cuidada y ácida recreación del ocaso de la vida de Casanova, el legendario seductor de finales del siglo XVIII. Además de sus últimas correrías amatorias –que propician un buen número de escenas de cama y exhibicionismos varios–, la película pretende reflejar con cierta humanidad la desolación del alma escéptica y envejecida de Casanova y, a la vez, apuntar diversos elementos de crítica social.

Tantas pretensiones acaban enbarullando el desarrollo narrativo del film, que avanza tortuosamente hasta rozar el tedio. Lo salvan de él una preciosa ambientación, bellas localizaciones muy bien fotografiadas y una partitura clásica de gran calidad.— J.J.M.

Director: Edouard Niermans. Intérpretes: Alain Delon (Casanova), Fabrice Luchini (Camille), Elsa (Marcolina), Wadeck Stanczak (Lorenzi), Delia Boccardo (Amelle), Gilles Arbona (Olivo), Violetta Sánchez (Marquesa), Jacques Boudet (Abad). País: Francia. Año: 1992. Producción: Alain Sarde, para Les Films Alain Sarde, Films A2, Canal +. Argumento: Basado en la novela Casanovas Heimfahrt, de Arthur Schnitzler. Guión: Jean-Claude Carriére y Edouard Niermans. Música: Bruno Coulais y Michel Portal. Fotografía: Jean Penzer. Dirección artística: Carlos Conti. Montaje: Yves Deschamps. Estreno en Madrid: 15-VII-93. Distribuidora cine: Cine Company / Surfilms. Duración: 118 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: X | D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información