Dom08252019

El corazón ausente

Il cuore altrove

Hacia 1920 llega a Bolonia Nello, un tímido y culto profesor de instituto, hijo del mujeriego sastre del Papa, que intenta así que su hijo encuentre esposa de una vez. Entre la pensión y la escuela, Nello se enamora de Angela, la joven más descocada de la ciudad, que se ha quedado ciega tras un accidente.

Ambientada con esmero y bien dirigida por el veterano Pupi Avati (El testigo del esposo) que ganó con ella el David di Donatello 2003 al mejor director, esta película será recordada por el brillante debut en el cine de la modelo catalana afincada en Italia Vanessa Incontrata. El resto de los actores incluido el inmenso Giancarlo Giannini no salen del grotesco histrionismo que les impone Avati a través de un guión artificioso, que navega sin chispa entre el melodrama y la comedieta, y que ofrece una visión ridícula y cargante del catolicismo italiano, y un enfoque hedonista de las relaciones humanas. J.J.M.

Director: Pupi Avati. Intérpretes: Neri Marcorè (Nello), Vanessa Incontrada (Angela), Giancarlo Giannini (Cesare), Anna Longhi (Lina), Alfiero Toppetti (Renato), D'Angelo Domenico (Nino), Giulio Bosetti (Doctor Gardini), Edoardo Romano (Professor Gibertoni), Sandra Milo (Arabella), Chiara Sani (Jole) País: Italia. Año: 2002. Producción: Antonio Avati, para DUEA Film, en asociación con RAI Cinema. Guión: Pupi Avati. Música: Riz Ortolani. Fotografía: Pasquale Rachini. Dirección artística: Simona Migliotti. Montaje: Amadeo Salfa. Estreno en Madrid: 30-VII-04. Distribuidora en cine: New Dreams Digital & Sólida. Distribuidora en video y DVD: DeAplaneta. Duración: 103 minutos. Género: Melodrama. Público adecuado: Jóvenes adultos. Contenidos especiales: S D