Lun07222019

El cruce

Andreaskorset

Andreas sufre un accidente que le deja postrado en silla de ruedas. Su mujer le abandona, según sus propias palabras, por la falta de capacidad de Andreas para mantener relaciones sexuales, lo que le produce a éste una crisis de autoestima. Wagner, un hombre mayor, ayuda a Andreas a superar su depresión, y a arreglar la casa para poder recorrerla en silla de ruedas. Cuando recupera la confianza en sí mismo, Andreas logra que su mujer regrese por fin, pero ésta se siente atraída por Wagner.

Rodado de forma convencional por el veterano cineasta sueco Martin Asphaug, se trata de un thriller construido en torno al típico triángulo amoroso. Pero los personajes están bien construidos, mantiene la intriga e incluye alguna seria reflexión en torno a la infidelidad y la invalidez. J.L.S.

Director: Martin Asphaug. Intérpretes: Trond Fausa Aurvaag (Andreas), Stine Hoel Varvin (Liv), Svante Martin (Wagner), Sverre Anker Ousdal (Tío Carl), Marit Andreassen (Dr. Viveke Holt). País: Noruega. Año: 2005. Producción: Thomas Backström, Petter J. Borgli, Tomas Eskillsson y Malte Forsell, para Dinamo Story, Film i Värmland, Film i Vasty GarageFilm. Guión: Eirik Lidahl. Música: Randall Meyers. Fotografía: Philip Ogaard. Dirección artística: Karl Juliusson. Montaje: Jan-Olof Svarvar. Estreno en Madrid: 14-X-05. Distribuidora cine y vídeo: Eurocine. Duración: 103 minutos. Género: Intriga. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: VX.