Bloggermania

Críticas de Cine

Vie11152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Esperando la carroza

Esperando la carroza

Uno de los grandes éxitos del cine argentino de todos los tiempos, cuyos actores han seguido retomando sus personajes a lo largo de los años en la televisión. Mamá Cora tiene tres hijos y una hija, y vive con el más pobre de todos ellos. Durante una celebración familiar, todos acaban enfrentados al abordar el espinoso tema de la herencia de Mamá Cora. Todo se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a las vías del tren.

El director bonaerense Alejandro Doria, autor de Sofía, Cien veces no debo y 1 8-j, adaptaba en esta ocasión una obra teatral de Jacobo Langsner, que coescribió el guión con el propio realizador. En un tono histriónico, propio de una farsa de segunda categoría, el cineasta realiza una crítica excesivamente negativa de la institución familiar, que considera dominada por la hipocresía. Llega a España con veinte años de retraso, por lo que nos queda la duda de que funcionara en su momento. En cualquier caso, el paso del tiempo no le ha sentado demasiado bien. J.L.S.

Director: Alejandro Doria. Intérpretes: Antonio Casalla (Mamá Cora), China Zorrilla (Elvira), Luis Brandoni (Antonio), Julio de Grazia (Jorge), Bettian Blum (Nora). País: Argentina. Año: 1985. Producción: Diana Frey, para Rosafrey y Susy Suranyi y Asociados. Música: Feliciano Brunelli. Fotografía: J. C. Lenardi. Dirección artística: Jorge Sarudiansky. Montaje: Silvia Ripoll. Estreno en Madrid: 03-VI-05. Distribuidora cine y vídeo: Sherlock Films. Duración: 94 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jövenes-adultos. Contenidos especiales: D-S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información