Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

En el punto de mira

Vantage Point.3e.jpg

Durante una cumbre internacional de paz celebrada en la histórica Plaza Mayor de Salamanca, el presidente norteamericano Ashton es tiroteado y varias bombas hacen explosión en la misma plaza y en un hotel cercano. Tras el caos inicial, un aguerrido guardaespaldas del mandatario americano inicia la búsqueda del supuesto terrorista causante de la tragedia. A él se unirá un turista que ha registrado todo el suceso en su cámara de video. Pero hay más gente implicada en el atentado de lo que pudiera parecer en un principio, gente incluso muy cercana a la órbita del líder estadounidense.

En el punto de mira es una producción americana, dirigida por un inglés, supuestamente situada en España (en realidad se rodó en la Ciudad de México), con un reparto de lujo y donde nada es lo que parece. De hecho el filme utiliza la estrategia propia de los videojuegos en los que se puede volver una y otra vez al principio de la partida. Eso sí, cada vez se ofrece el atentado desde un punto de vista diferente. Con ello, el director pretende emular a obras clásicas como Ciudadano Kane o Rashomon, pero sin llegar, ni de lejos a su altura.

La película gustará a los incondicionales del thriller, pues la acción es trepidante y no deja un respiro al espectador. Las persecuciones (a imitación de las de la saga Bourne), tiroteos o giros inesperados del guión contribuyen a ello. Pero en cambio, se le pueden achacar ciertos defectos, como lo incomprensible y ambiguo que resulta el personaje interpretado por el único actor español (Eduardo Noriega) –tal vez una burda crítica a la policía española– o el hecho de que a los productores no les haya importado que se note demasiado que la película no está rodada en Salamanca sino en México. J.J.M.G.

Dirección: Pete Travis. Intérpretes: Matthew Fox, Richard T. Jones, Zoe Saldana, Forest Whitaker, Dennis Quaid, Sigourney Weaver, William Hurt, Edgar Ramírez, Bruce McGill, Eduardo Noriega. Guión: Barry Levy. Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Amir M. Mokri. Distribuye en Cine: Sony. Género: Thriller. Estreno: 29-02-2008. Contenidos especiales: V.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información