Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Escalofrío

Frailty

Escalofrío narra la historia de un padre y sus hijos que creen haber recibido de Dios una misión terrible y letal en las proximidades del fin del mundo. Dirigida y protagonizada por el actor Bill Paxton, es una película de terror calificada por Stephen King de "única y provocativa". Paxton, conocido secundario de films como Titanic y Aliens, debuta en la dirección con un guión del también debutante Brent Hanley. Más veterano es el fotógrafo Bill Butler, aclamado por Tiburón, Grease y Alguien voló sobre el nido del cuco.

Probablemente el mayor valor de Escalofrío está en la interpretación de Bill Paxton y de los niños Matt O’Leary y Jeremy Sumpter. Las escasas apariciones de Matthew McConaughey son más discutibles, como su propio personaje. La trama es muy uniforme, perjudicada en su ritmo por la escasa presencia de giros de intriga y con el añadido de un final muy enrrevesado. Pero lo más discutible es la continua tortura moral, psicológica y en algún caso física, a la que se ven sometidos los dos niños hijos del protagonista y que nos lleva a preguntarnos si todo cabe en las reglas del género de terror.

Escalofrío es una película que se levanta y sostiene sobre unas concepciones religiosas irracionales y de matriz protestante, por las que Dios encomienda directamente a algunas personas iluminadas misiones demenciales basadas en la venganza y el castigo del Antiguo Testamento. Y el final del film, que naturalmente no vamos a desvelar, parace dar credibilidad a este enloquecido planteamiento. En fin, quizá los amantes del género compartan el aludido juicio de Stephen King. Pero yo, sinceramente, no. J.O.

Director: Bill Paxton. Intérpretes: Bill Paxton (Padre), Matthew McConaughey (Adam), Matt O´Leary (Fenton niño), Jeremy Sumpter (Adam niño), Powers Boothe (agente Doyle). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: David Kirshner, David Blocker y Corey Sienega para American Entertainment y Cinerenta/Cinedelta. Presentada por: Lions Gate Films. Guión: Brent Hanley. Música: C. Fotografía: Bill Butler. Dirección artística: Nelson Coates y Kevin Cozen. Montaje: Arnold Glassman. Estreno en Madrid: 26-IV-02. Distribuidora cine y vídeo: Filmax. Duración: 100 minutos. Género: Thriller de terror. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información