Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El gran lío

Big Trouble

La trama de El gran lío se reduce a la cita de una misteriosa maleta, un arma nuclear, un matrimonio divorciado, un corrupto hombre de negocios, el FBI, un par de matones, un par de rateros, un par de jóvenes enamorados... y un largo etcétera en el aeropuerto de Miami. Barry Sonnenfeld, responsable de Men in Black y de El juego de Hollywood, una estimable comedia de enredo próxima a El gran lio, no ha tenido éxito con su última obra. El texto original es una parodia y necesita un protagonista más carismático que Tim Allen para llevar a buen fin la historia; lo mismo se puede decir del resto del reparto. Recordemos que El juego de Holywood se apoyaba en John Travolta, Gene Hackman y Danny De Vito, capaces de hacer creíble cualquier situación. En este caso el director no da el tono adecuado a una acumulación de despropósitos, digna de La gran juerga o de ¿Qué me pasa doctor? Está claro que no basta poner a los criminales más estúpidos de América para que una comedia de enredo funcione.

Todo queda en una comedia ligera a la que no faltan chistes picantes, comentarios soeces y alguna situación escabrosa de dudoso gusto. F.G.-D.

Director: Barry Sonnenfeld. Intérpretes: Tim Allen (Eliot Arnold), Rene Russo (Anna Herk), Stanley Tucci (Arthur Herk), Tom Sizemore (Snake), Johnnie Knoxville (Eddie). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Jim Wedaa para Jacobson Company, Sonnenfeld Josephson Worlwide Entertainment, Sundale Productions y Touchstone Pictures. Argumento: Basado en la novela de Dave Barry. Guión: Robert Ramsey y Matthew Stone. Música: James Newton Howard. Fotografía: Greg Gardiner. Dirección artística: J. Mark Harrington. Montaje: Steven Weisberg. Estreno en Madrid: 31-V-02. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora de video: Buena Vista. Duración: 85 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información