Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07172018

Last updateLun, 16 Jul 2018 2am

Fuera de juego

Fever Pitch

Discreta adaptación de la novela homónima de Nick Hornby. Describe las desventuras de un profesor de enseñanza secundaria, hincha apasionado del Arsenal, que no sabe compaginar su obsesión por el fútbol con el inesperado romance con una compañera de trabajo que aborrece tal deporte. Las cosas se complican porque esta vez el Arsenal tiene posibilidades de ganar la Liga.

Leer más: Fuera de juego

Fiesta

Fiesta

Adaptación de la novela homónima del escritor español José Luis de Villalonga, en la que éste cuenta sus recuerdos de juventud durante la Guerra Civil española. Hijo de un militar aristócrata fiel al general Franco, es enviado a una unidad militar «nacionalista». Para «convertirlo en un hombre», el coronel Masagual le coloca en el pelotón de ejecuciones. Allí descubrirá toda la brutalidad y la hipocresía del ser humano, y también la bondad de otras personas, gracias a su relación con una enfermera inglesa.

Leer más: Fiesta

Federal Hill

Federal Hill

Federal Hill es el relato de alguna manera autobiográfico, o al menos inspirado en la experiencia del mismo Michael Corrente, que escribió el guión de su película sobre una obra de teatro propia, de un solo acto, escrita en 1986.

Cinco muchachos de origen italiano, de barrio marginal, con trabajos que no les satisfacen, en Rhode Island, trafican con droga, roban perros de lujo y otras cosas. En un encuentro casual, Nick se enamora de Wendy, una universitaria de situación social alta. Ralph, el amigo íntimo de Nick, intenta disuadirle, pues está seguro de que esa relación no puede llegar a nada serio. Al no escucharle, Ralph, despechado, se dedica a robos cada vez más arriesgados, que acaban por poner a Nick y a toda la pandilla en el punto de mira de la policía y los enfrenta con la mafia del barrio.

Leer más: Federal Hill

Four Rooms

Four Rooms

Cuatro directores amigos aúnan esfuerzos para hacer una película de cuatro sketchs. El nexo de unión es un hotel en Nochevieja y Ted, el servicial botones. El resultado: un desastre, agravado por los agotadores tics que Tim Roth imprime al personaje del botones.

Four Rooms resulta un ejemplo elocuente de la peligrosa autocomplacencia de Quentin Tarantino, que parece creerse dueño de una varita mágica, gracias a la cual los productos tocados de su nombre serían por tal hecho buenas películas. No es así. El sketch de Allison Anders, que gira alrededor de un peculiar akelarre de brujas, es una verdadera tomadura de pelo, de gran torpeza narrativa y burdo erotismo. No le anda a la zaga el execrable y grosero ejercicio sadomasoquista de Alexandre Rockwell, sobre un tipo que amenaza con matar a su supuesta adúltera mujer. Estas dos historias de Anders y Rockwell no las salva ni el espectador más indulgente. Sólo los episodios de Robert Rodríguez —un matrimonio gangster deja a sus retoños solos en su habitación— y el de Tarantino —una macabra apuesta que homenajea a la serie televisiva Alfred Hitchcock presenta— tienen algo más —muy poco— de consistencia y de ingenio, aunque sin renunciar al mal gusto.

Leer más: Four Rooms

Flirt

Flirt

Se trata de una casi misma historia contada de tres formas diferentes y cada una situada en una ciudad distinta: Nueva York, Berlín y Tokio; son, si se quiere, tres cortos. Tiene mucho de buscado ejercicio de estilo, de investigación antropológica o de ocurrencia artística. Sin embargo no sería justo decir que es sólo una interesante experimentación o juego de estilo. Hal Hartley lleva a cabo una conseguida obra de creación; tal vez en tono menor pero no inferior a sus celebradas anteriores: La increíble verdad, Trust, Simple Men y Amateur.

 

Leer más: Flirt

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información