Bloggermania

Críticas de Cine

Mié04242019

Last updateMié, 24 Abr 2019 2am

Fuego salvaje

Wilder Napalm

Extraña película dramática sobre dos hermanos que comparten un único y asombroso don: pueden producir fuego con sólo pensar en ello. No se llevan nada bien, pues son muy diferentes de carácter: uno es un mujeriego fanfarrón que no duda en usar su don para hacerse famoso; el otro es un ser pacífico y anodino que trabaja como bombero voluntario para superar el trauma infantil que le produjo la muerte accidental de una persona por su causa. La chispa saltará entre los dos hermanos cuando se enamoren de la misma persona: una singular mujer con tendencias pirómanas.

Este curioso argumento tiene puntos de interés, y los tres actores principales llevan a cabo un notable esfuerzo interpretativo. Por su parte, la puesta en escena de Gordon Caron es siempre correcta, y muy vibrante en ciertas secuencias dramáticas. Sin embargo, el film no acaba de implicar al espectador, quizá por lo inverosímil y oscuro de la historia y por lo descompensado de su ritmo narrativo. También pesa demasiado el tono sórdido y excesivamente explícito que se da a los elementos eróticos de la trama. J.J.M.

Director: Glenn Gordon Caron. Intérpretes: Debra Winger (Vida), Dennis Quaid (Wallace Foudroyant), Arliss Howard (Wilder Foudroyant), M. Emmet Walsh (Jefe de bomberos), Jim Varney (Rex), Mimi Lieber (Mujer serpiente). País: Estados Unidos. Año: 1993. Producción: Mark Johnson y Stuart Cornfeld, para Baltimore Pictures y TriStar Pictures. Guión: Vince Gilligan. Música: W. Walton. Fotografía: E. Piper. Estreno en Madrid: 8-VI-94 (Ideal). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Duración: 95 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información