Mié10162019

Full Frontal

Full Frontal

El famoso director Steven Soderbergh, que hace tres años compitió a los oscars con dos películas, Traffic y Erin Brockovich, abandona el estilo convencional que impuso en Solaris y Ocean's Eleven, y retoma a dos de sus chicos favoritos, Julia Roberts y Brad Pitt para meterles de secundarios en una singular película coral: Full Frontal.

Carl es un escritor en crisis casado con Lee; Lee es una mujer hastiada en su matrimonio; Linda es hermana de Lee y ha quedado en una cita a ciegas con un tipo conocido en internet, llamado Ed; Ed dirige una obra de teatro,... pero todos conducen a Gus, un todopoderoso productor que acaba sus días de una forma muy poco edificante. Full Frontal hace un retrato poliédrico del mundo de la creación artística, sobre todo del cine y del teatro. Personajes erráticos, vacíos e inconsistentes desfilan por una película experimental que abusa del vídeo y de la cámara en mano para llegar a conclusiones nada precisas. Una visión nihilista y cargante de la vida y de las relaciones que no propone alternativa, con ecos de Autofocus de Paul Schrader, y que se queda en un brillante ejercicio de estilo visual. Aunque también hay que decirlo, muy minoritario. J.O.

Director: Steven Soderbergh. Intérpretes: David Duchovny (Gus), Catherine Keener (Lee), Mary McCormack (Linda), David Hyde Pierce (Carl), Julia Roberts (Francesca/Catherina). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Scott Kramer, Gregory Jacobs, para Section Eight. Presentada por: Miramax. Guión: Coleman Hough. Música: Fotografía: Peter Andrews. Dirección artística: Bob Osher. Montaje: Sarah Flack. Estreno en Madrid: 27-II-04. Distribuidora en cine: Lauren Films. Distribuidora en vídeo y DVD: Lauren. Duración: 101 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X-