Bloggermania

Críticas de Cine

Jue07192018

Last updateMié, 18 Jul 2018 2am

Golpe de estadio

Golpe de estadio

Sergio Cabrera, quien demostró su talento en La estrategia del caracol, ha realizado un enfoque curioso y original en Golpe de estadio: tratar con humor el clima de violencia en Colombia. Para conseguir ese objetivo, plantea en tono de juego –concretamente de partido de fútbol– el conflicto entre el ejército y la guerrilla. La acción transcurre, durante la clasificación para los Mundiales de Fútbol de Estados Unidos de 1994, en una localidad situada al sudeste de Colombia.

Los encuentros entre las selecciones peruana y colombiana y entre esta y la argentina polarizan el desarrollo de la estrategia bélica. Además del fútbol, el romance entre un hombre y una mujer se impone sobre la beligerancia. Son justamente esos valores como la solidaridad y la tolerancia los que facilitan la convivencia entre gentes dispares y con ideas contrapuestas. Es decir, que el amor es más fuerte que la guerra. Es algo así lo que pretende transmitir con esta simpática película Sergio Cabrera, quien parece inspirarse en García Berlanga para tratar desenfadadamente los temas más serios. El resultado es una entretenida película, en la que aparece Emma Suárez protagonizando un papel muy ajeno a los que nos tiene acostumbrados.

Golpe de estadio fue nominada al Goya como mejor película extranjera de habla hispana. A.G.P.

Director: Sergio Cabrera. Intérpretes: Emma Suárez, Nicolás Montero, Raúl Sender, Lorena Forteza y César Mora. País: Colombia. Año: 1998. Producción: Tornasol Films, EMME y Sésamo. Distribución: AltaFilms. Guión: Claude Pimont. Fotografía: Giovanni Mammolotti. Música: Germán Arrieta. Fecha de estreno en España: 6.VIII.99. Duración: 95 minutos. Género: Comedia surrealista. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: VSDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información