Sáb02162019

Last updateSáb, 16 Feb 2019 1am

Gitano

Gitano

A su salida de la cárcel, un músico gitano, injustamente condenado, descubre que su mujer le ha dejado por el dueño de una discográfica.

Desgraciadamente, nada funciona en esta fallida película. El guión, coescrito por Pérez-Reverte, está deslavazado, abusa del sexo y sus diálogos igual son malos, pero no se entienden. Por su parte, los decorados resultan demasiado estilizados para el entorno que retratan, y Marta Belaustegui y los pocos actores son eclipsados por los que no son actores, convertidos en los verdaderos protagonistas. J.L.S.

Director: Manuel Palacios. Intérpretes: Joaquín Cortés (Andrés Heredia), Laetitia Casta (Lucía Junco), Marta Belaustegui (Lola Junco), Pilar Bardem (Pepa Molina), Ginés García Millán (El peque), Ramón Barea (Comisario), Lola Cardona (Carmen Heredia). País: España. Año: 2000. Producción: José Manuel Lorenzo y Antonio Cardenal para Origen P.C. e Impala , con la participación de Tele 5, Canal+ España y Sogepaq. Argumento: Arturo Pérez Reverte. Guión: Arturo Pérez Reverte y Manuel Palacios. Música: Eva Gancedo. Canción original: Gitano, compuesta por Arturo Pérez Reverte y Abigail Marcent. Otras canciones: Azúcar Moreno, Antonio Carmona, Los Losada, Montse Cortés, Rosario Flores, Juan Habichuela, Pepe Habichuela, Chonchi Heredia, Navajita Plateá y Tomatito. B.S.O.: Columbia. Fotografía: Hans Burmann. Dirección artística: Antón Laguna. Montaje: Angel Hernández Zoido. Estreno en Madrid: 1-IX-00. Distribuidora cine: Warner Sogefilms. Distribuidora vídeo: Sogepaq. Duración: 106 minutos. Género: Drama. Temas de cinefórum: Gitanos. Flamenco. Injusticia. Infidelidad matrimonial. Premios principales: Candidatura al Premio Goya 2000 a la mejor canción original (Gitano). Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.