Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Grass. Marihuana

Grass

Documental que describe cincuenta años de la lucha contra la droga en Estados Unidos, desde 1930 hasta 1980. Ron Mann ha utilizado material oficial, principalmente de las campañas del gobierno estadounidense para erradicar la droga. El resultado es tristemente cómico. Se gastaron miles de millones de dólares y el número de consumidores pasó de 60.000 a 30 millones.

Estados Unidos lleva una temporada combatiendo el consumo de tabaco y alabando el consumo de marihuana. Ron Mann, con un montaje inteligente y divertido, y un gran acompañamiento musical, ridiculiza a todo funcionario opuesto a la legalización (intolerantes) y aplaude cualquier postura cómplice (tolerante). Lo que parecía un documento histórico se convierte en un alegato. Lo que podía haber sido un divertido e instructivo trabajo —con muchas actitudes censurables censuradas— se convierte en una obra que cae en los mismos defectos que denuncia: la intolerancia e incomprensión. F.G.-D.

Director: Ron Mann. Narrador: Woody Harrelson. País: Canadá. Año: 1999. Producción: Ron Mann para Unapix Films y Sphinx Productions. Guión: Solomon Vesta. Música: Guido Luciani. Dirección artística: Paul Mavrides. Montaje: Robert Kennedy. Estreno en Madrid: 21VII-00. Distribuidora cine: Musidora. Duración: 80 minutos. Género: Documental. Temas de cinefórum: Consumo y tráfico de drogas. Legalización. Sociedad estadounidense. Alcohol. Tabaco. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información