Dom05192019

Last updateDom, 19 May 2019 2am

Gerry

Gerry

Dos amigos, ambos llamados Gerry, llegan en coche al desierto, se bajan, comienzan a andar sin rumbo fijo y se pierden. Tras varios días subiendo y bajando montañas, y atravesando inmensos lagos de sal, su capacidad de supervivencia llega al límite.

Rodada en diversos parajes de Argentina y en el Death Valley de Utah, esta película quiere ser un homenaje de Gus Van Sant (Elephant) al cineasta experimental húngaro Béla Tarr. Para ello, él y sus amiguetes y cómplices, Matt Damon y Casey Afleck, encadenan minimalistas imágenes del desierto con absurdos diálogos de los dos únicos personajes, todo ello al ritmo de la inquietante partitura del estonio Arvo Pärt. El resultado es una parábola pedante y aburrida, cuyos posibles valores poéticos y ensayísticos están tan encriptados que resultan incomprensibles. Y, en último extremo, sólo darían para llenar diez minutos de película. J.J.M.

Director: Gus Van Sant. Intérpretes: Matt Damon (Gerry), Casey Affleck (Gerry). País: EE.UU. Año: 2002. Producción: DanyWolf para Altara Films, International Traders, Epsilon Motion Pictures y My Cactus. Guión: Matt Damon, Casey Afleck y Gus Van Sant. Música: Arvo Pärt. Fotografía: Harris Savides. Montaje: Gus Van Sant, Matt Damon y Casey Affleck. Estreno en Madrid: 20-V-05. Distribuidora cine y vídeo: Lauren Films. Duración: 93 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V.